¿Eliminan la Champions League? Barcelona oficializa el nuevo torneo europeo

¿Eliminan la Champions League? Barcelona oficializa el nuevo torneo europeo

Impresionante confesión de Bartomeu

La Champions League podría desaparecer.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
27/10/2020 19:57 Hs.
Compartir:

En el peor momento de su carrera, Josep María Bartomeu presentó la renuncia y se va del Barcelona. El directivo dejó de ser el presidente del club por la crisis institucional y deportiva que vive el mismo. Para ello dio una rueda de prensa explicando los motivos y sin querer, instaló una polémica brutal. 

Es que en las últimas semanas, los clubes más grandes de Europa se vieron involucrados en un rumor que hablaba de impulsar un torneo con los clubes más grandes de cada país y reemplazar la Champions. 

Eran rumores, y hoy Bartomeu los oficializó. El directivo explicó las últimas decisiones que tomó como presidente del Barcelona y confesó: "La junta directiva ayer aprobó la aceptación de los requerimientos para participar de una Superliga Europea de Clubes de futbol. Es un proyecto impulsado por los grandes clubes de futbol de Europa. La decisión sobre la participación en este torneo deberá ser ratificada por la próxima asamblea".

En esa misma línea, Bartomeu agregó: "La Superliga Europea de clubes garantizará la sostenibilidad económica del club y que sigan siendo de los socios, nunca una sociedad anónima. Jamás"

Como era de esperarse, el bombazo sacudió a toda Europa porque la Superliga no es solo un rumor y va camino a ser el torneo más importante.