Juventus lo pagó 72 millones de euros: 'Sólo será suplente'

Juventus lo pagó 72 millones de euros: 'Sólo será suplente'

Una estrella brasileña llegó a Juventus pero no logra jugar.

Una estrella brasileña llegó a Juventus pero no logra jugar.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
28/10/2020 13:34 Hs.
Compartir:

El exdirector deportivo de la Juventus, Luciano Moggi, fue claro sobre la llegada del brasileño Arthur Melo a la Juventus, al cual ficharon por 72 millones más Pjanic al Barcelona: "¿Arthur? Prefiero a Pjanic. No me gusta decir si la Juve hizo bien o no. Si la Juve lo ficha, significa que hace bien. También hay una plusvalía importante para la Juventus. Evidentemente es un jugador que Sarri ha pedido", expresó Moggi en diálogo con Radio Bianconera.

Sin embargo, luego, Moggi remarcó: "Para mí, Pjanic sirve más que Arthur a nivel técnico. Arthur es bueno pero lento. No creo que venga a la Juve a jugar de titular, no mejora el nivel de lo que hay ahora mismo. Es un jugador que posiblemente sea suplente".

Lo cierto es que Pjanic fue al Barcelona y Arthur Melo a la Juventus. El brasileño firmó un contrato de cinco temporadas y por cinco millones de euros por cada una de ellas. ¿Tendrá Arthur el protagonismo que no consiguió en el Barcelona?

Más allá de esta opinión, respetada, hay algo cierto e inquietante: Arthur fue un futbolista pretendido por Sarri y este ya no está. La realidad es que con Pirlo tampoco tiene mucho protagonismo y este ya lo criticó: "Mira poco adelante; todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar". Algunos sin embargo, son optimistas: "No es que la relación sea mala, creo que Pirlo cuenta con él y es posible que acabe siendo titular".