'Barcelona me despidió después del 8-2 del Bayern Múnich'

'Barcelona me despidió después del 8-2 del Bayern Múnich'

"Lo tenían todo planeado, me enteré de todo después".

"Lo tenían todo planeado, me enteré de todo después".
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
01/11/2020 17:59 Hs.
Compartir:

El entrenador español Quique Setién habló por primera vez desde que fue despedido del Barcelona en agosto tras la histórica goleada 8-2 que les propinó el Bayern Múnich en la Champions League. Y entre las cosas que dijo destacó que "Messi es difícil de gestionar, no habla mucho". Lo que retumbó fuerte en la prensa, como era de esperarse.

No obstante, dejó otras frases que lo marcaron para siempre. "No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa”, dijo sobre su paso en el banco Culé. “Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. Al final, la tensión nos pudo. No había tiempo ni para pensar, ni para trabajar. Si tomaba decisiones drásticas podían perjudicarnos"

Setién respondió sobre su ayudante, Eder Sarabia, que tanto dio que hablar entre el vestuario del Barcelona: "El primer día expliqué a los futbolistas cómo era Eder. Les dije que el primero que lo tenía que aguantar era yo. Es un hombre que tiene energía pura, que vive el fútbol con intensidad, pero que es como es. El día que lo filmaron las cámaras diciendo cosas, le dije que no podía dar esa imagen. Al día siguiente hablé con los capitanes y les pedí disculpas".