El Bayern Múnich se cansó de esperarlo y comunicó: 'Se va del club'

El Bayern Múnich se cansó de esperarlo y comunicó: 'Se va del club'

Un histórico no quiere seguir más.

Un histórico no quiere seguir más y no renovará.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
02/11/2020 12:56 Hs.
Compartir:

La noticia la confirmó el propio presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, es CEO de Adidas, en una entrevista para el medio alemán Blickpunkt Sport: "Le presentamos una oferta muy buena a David Alaba, competitiva especialmente en estos momentos. Le dijimos al agente de David en la última reunión que queríamos claridad y una respuesta al finales de octubre".

El futbolista y su entorno, como detalló el directivo, se pusieron pensativos de más y el Bayern se cansó de esperar: "Nuestro director deportivo (Hasan Salihamidzic) contactó con el agente y su respuesta fue que la oferta no era suficiente y que tenían que pensarla nuevamente. Decidimos, entonces, retirar nuestra oferta. Eso significa que ya no hay oferta de renovación".

David Alaba viene dandole vueltas a un a posible renovación y según el Bayern Múnich, ellos hicieron un esfuerzo por renovarle en las actuales condiciones económicas que afectan a todos los clubes en el mundo por el coronavirus. Alaba, según se supo, pedía unos 20 millones de euros por mes, algo imposible por parte del Bayern Múnich, que ofrecía hasta 11 millones fijos más otros 6 millones en variables por objetivos.

El futbolista de 28 años (nacido en 1992 en Austra e hijos de nigerianos) quedará libre en junio del 2021 y si bien a día de hoy su destino es incierto, tanto el Real Madrid como el Barcelona están muy interesados en él.