'En la historia hubo tres genios: Pelé, Maradona y Messi'

'En la historia hubo tres genios: Pelé, Maradona y Messi'

Cristiano Ronaldo no estaría entre los cuatro más grandes de la historia.

Cristiano Ronaldo no estaría entre los cuatro más grandes de la historia.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
02/11/2020 15:58 Hs.
Compartir:

Luego de la impactante actuación de Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid por la revancha de octavos de la Champions League 2018-19 en febrero del 2019, el italiano Fabio Capello salió a aclarar las cosas en su programa en "Sky Sports" de Italia. El exentrenador del Real Madrid y Roma no anduvo con vueltas: "En la historia del fútbol solo ha habido tres genios del balón: Pelé, Maradona y Messi". 

Lejos de escapar a la polémica, el italiano profundizó: "Maradona y Messi no solo pudieron pensar en cosas brillantes sino también ponerlas en práctica. Junto con Pelé han sido y siguen siendo jugadores únicos e impresionantes. Es mi pensamiento y el de la mayoría". 

Esta no fue la única crítica hacia el portugués. Tiempo después, para finales del mismo año 2019 y tras un partido en que Cristiano se fue reemplazado en Juventus y le hizo un geo gesto al entrenador Sarri, Capello lo fulminó: "Hay que ser campeón también en estos momentos. La verdad es que Ronaldo lleva tres años sin regatear a nadie, yo lo recuerdo cuando lo hacía y ahora lo hacen Dybala y Douglas Costa".

"Cristiano no está bien y quitarlo del campo era lo justo. Hacía falta personalidad para hacer aquel cambio, pero así ganó el partido". Cristiano cambió de actitud y en este 2020 ya es el mñaximo goleador mundial: anotó 26 goles en sus 22 partidos en la Serie A italiana.