'Messi se volvía loco porque no me podía hacer goles...'

'Messi se volvía loco porque no me podía hacer goles...'

El arquero que puso nervioso al argentino

Leo Messi sufrió al arquero checo.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
06/11/2020 16:35 Hs.
Compartir:

Leo Messi se ha medido a muchísimos arqueros a lo largo de su carrera. Desde Iker Casillas, pasando por Alisson Becker y Gigi Buffon, hasta Jan Oblak y Courtois, por poner algunos nombres. Sin embargo, ninguno lo hizo sufrir tanto como el emblemático, Petr Cech.

El ex arquero del Chelsea y del Arsenal brindó una entrevista a Daily Mail de Inglaterra y reveló su historia con Messi: "Le tomó mucho tiempo marcarme. Diez partidos, de hecho, al ser ya jugador del Arsenal cuando lo hizo. Falló penaltis, hice paradas, le pegó al poste, pero nunca me marcó en el Chelsea. Fue un placer mantener la portería a cero ante él. En un momento creo que se volvió loco por marcar". 

Cech recuerda muy claramente un partido: el duelo ante Barcelona por Champions, donde Messi falla un penal contra él: "Cuando tuvo el penalti en el Camp Nou en 2012, ese fue el momento definitivo. Estaba pensando qué podía hacer, qué haría. Por lo que mi estrategia fue esperar hasta que pudiera ver hacia dónde iba a golpear. Entonces, cuando me moví en la dirección en la que iba a disparar, sabía que debía pegarle arriba si quería batirme, pero se le fue demasiado y pegó en el poste".

Luego en 2016, por la Champions League, Messi terminó marcándole un doblete cuando él atajaba en el Arsenal. Ese partido terminó 2-2 en Emirates y Messi fue la figura. Ahí terminó la imbatibilidad de Cech con él.