Llegó al Real Madrid, festejó su cumpleaños y solo fueron dos personas

Llegó al Real Madrid, festejó su cumpleaños y solo fueron dos personas

Incómodo momento

Essien solo pudo jugar un año en el Real Madrid.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
06/11/2020 21:16 Hs.
Compartir:

Hace unos años, Michael Essien era uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo. El ghanés brillaba en el Chelsea por su despliegue físico, por sus quites y por cómo dominaba la mitad de cancha a su favor en el equipo inglés. 

Ese fútbol lo llevó a ser un pedido primordial para José Mourinho en el Real Madrid. El portugués era el entrenador y decidió contratarlo para que sea el cinco del club español. Sin embargo, el africano se encontró con un clima hóstil en el Real Madrid y se lo hicieron saber en su cumpleaños.

Al llegar a Madrid, Essien armó su fiesta de cumpleaños a la que solo acudieron dos jugadores de aquel plantel: Luka Modric y Ricardo Carvalho. Sin embargo, el resto del plantel brilló por su ausencia. En esa época había cracks de la talla de Cristiano Ronaldo, Ozil, Kaká, Karim Benzema, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Iker Casillas y Gonzalo Higuaín.

A Essien no le cayó bien la actitud de sus compañeros y José Mourinho tuvo que contenerlo. "No significa que no cayeras bien a tus compañeros y tampoco que tuvieran algo mejor que hacer, sino que simplemente estaban más interesados en ellos mismos que en nadie más, sólo les importa su persona pero no lo tomes a mal", fueron las palabras que tuvo Mourinho con él. 

No obstante, Essien jugó solo 35 partidos y solo duró un año: luego volvió al Chelsea.