Cuando Pirlo sorprendió a todos: 'Me voy al Barcelona, ya tengo todo listo'

Cuando Pirlo sorprendió a todos: 'Me voy al Barcelona, ya tengo todo listo'

Andrea Pirlo puede que ya sepa qué hacer en el futuro.

Andrea Pirlo puede que ya sepa qué hacer en el futuro.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
09/11/2020 17:13 Hs.
Compartir:

Andrea Pirlo es el actual técnico de la Juventus. El excusador arribó casi de sorpresa a finales d julio pasado tras la destitución del también italiano Maurizio sarro, que estuvo apenas una temporada y no gustó para nada en la institución Vecchia Signora. Pirlo había llegado al club una semana atrás y en principio iba a dirigir a un equipo juvenil pero aceptó rápido la oferta para entrenar al primer equipo.

El volante, que jugó en el Inter, el Milan y La Juventus y oriundo de Brescia, se retiró en noviembre del 2017 en el New York City FC de la MLS de EEUU y tras este adiós todos pensaban que haría una carrera de entrenador. No obstante, este mismo año, en tono de broma, Pirlo sorprendió a todos al anunciar que podría dirigir al FC Barcelona.

En una charla con Gazzetta dello Sport, Pirlo había declarado que "puedo ser un buen entrenador de fútbol, puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar alto. Si no gano, no pasará nada". Pero todo fue más allá cuando tuvo una video llamada con su excompañero Fabio Cannavaro, quien le había consultado: "¿Entrenarás a la sub-23 de la Juventus?" a los que Pirlo replicó con una respuesta impensada.

"Puedo dirigir al Barcelona"

"No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas". Todo quedó en una broma pero lo cierto es que ahora Pirlo ya es entrenador de primer nivel. Además el futbolista estuvo cerca de jugar en el Barcelona. Pep Guardiola, en sus últimos tiempos como futbolista, le habló.

"Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y se conecte con Messi, ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona" le dijo el ahora DT del City, como el mismo Pirlo detalló en su autobiografía "Pienso, luego juego".

Pirlo agrega sobre esta anécdota: "Guardiola empezó a hablarme del Barcelona, diciendo que es un mundo aparte, una máquina perfecta, que casi se inventó a sí misma. Era elegante hasta el extremo, al igual que su charla. 'Somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la fruta del pastel'" le dijo el catalán, pero como sabemos, eso no sucedió. ¿Podría darse que sea el DT del Barcelona en un futuro?