Ejemplar: 'Él ganaba 16 millones por año y viajaba en un bus común'

Ejemplar: 'Él ganaba 16 millones por año y viajaba en un bus común'

Una super estrella mundial no acepta regalos pese a tener todos los lujos.

Una super estrella mundial no acepta regalos pese a tener todos los lujos.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
12/11/2020 19:06 Hs.
Compartir:

Ser una súper estrella del fútbol mundial y ganar millones por año no tiene los tradicionales efectos que podría causar a veces en algunas personas. Es el caso del uruguayo Edinson Cavani, quien pese anda fortuna que ha amasado a lo largo de los año, su vida en el día a día sigue siendo tan sencilla como cuando jugaba en el Danubio de su Uruguay. Así se deja ver en la biografía que el autor Romain Molina, periodista francés.

Molina dio detalles de algunos episodios que están en el libro y uno de ellos retrata a Cavani de la mejor manera, mientras todavía estaba en el PSG: "Al final de la temporada (no se detalla cuál), Cavani nos pidió información de una prenda que le gustaba. El empleado le dijo que podía tomarla y llevársela (gratis) y un gerente de la marca lo confirmó". 

Molina sigue: "Pero Edinson se negó, explicando que ganaba mucho dinero y que no necesitaba que le hicieran un regalo. Solo quería saber la información para comprársela. Compró dos. Fue la primera vez que vimos a un jugador del PSG hacer eso. Es un pequeño gesto, pero solo Cavani lo hizo". Esto, pese a asombroso que pueda ser, es una muestra más de la humildad de Cavani, que cuando puede suele escaparse a su ciudad, Salto, a la zona del interior en donde se crió, para mostrarse tal cual es.

Molina contó otra historia del uruguayo en París: "De vez en cuando iba a comer con los empleados del club y no con sus compañeros de equipo, las 'estrellas'. Hablaba siempre con el personal de limpieza, con las amas de llaves". Y más asombrado aún reveló: "¿Saben que Cavani se pasó un mes de vacaciones en su ciudad natal, en Salto? ¡En pleno invierno allí! Hacía 7 grados y llegó en bus regional. ¡Seis horas por carretera! Cuando ganas 16 millones de euros al año, no es común...". A Cavani el dinero y la fama no se le subieron a la cabeza, como dice la famosa frase.