Le fracturaron la espalda y no jugará hasta marzo del 2021

Le fracturaron la espalda y no jugará hasta marzo del 2021

La selección argentina sufrió una baja muy sensible en el partido contra Paraguay.

La selección argentina sufrió una baja muy sensible en el partido contra Paraguay.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
13/11/2020 12:40 Hs.
Compartir:

Se confirmó lo peor: el futbolista argentino Exequiel Palacios, ex de River Plate y actualmente en el Bayern Leverkusen de Alemania, sufrió una fractura en su espalda y estará inactivo por lo menos cuatro meses. El jugador fue derribado por Ángel Romero durante el primer tiempo en el duelo ante Paraguay (1-1) y fue reemplazado de inmediato. En su lugar entró Lo Celso.

Palacios, que quedó atónito del dolor en lo inmediato a la infracción, due llevado a una clínica de Buenos Aires para ser tratado y allí se confirmó lo grave de la situación: "Perdimos a un jugador por varios días o meses, no sé si hubo mal intención o no, pero hubo un golpe y el VAR no intervino... Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado" fueron las palabras de apoyo del entrenador argentino, Lionel Scaloni, tras el duelo.


Según el parte médico, Palacios "sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución". Romero por esta dura infracción ni siquiera fue amonestado. El árbitro, para enmendar semejante error, lo amonestó minutos más tarde en otra jugada cuando ya debería haber sido expulsado. 

Desde Alemania los compañeros de Palacios del Leverkusen le envió su apoyo a través de las redes sociales.