'Real Madrid mandó una carta y me prohibió jugar la final del Mundial'

'Real Madrid mandó una carta y me prohibió jugar la final del Mundial'

Increíble pero cierto

Di María no jugó la final de la Copa del Mundo 2014.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
14/11/2020 13:52 Hs.
Compartir:

En el 2014, Argentina llegó a la final del Mundial contra Alemania. Sin embargo, en los cuartos de final, Ángel Di María se lesionó contra Bélgica y se perdió los partidos contra Holanda en semis y ante los teutones en la final. 

Pero hasta último momento, el argentino intentó jugar la final aunque se encontró con un duro escollo: el Real Madrid. En una entrevista con The Players Tribune, Di María reconoció que el club español le envió una carta a la AFA para que no juegue el partido ya que estaba lesionado. 

"Los tres que sabemos la verdad somos el doctor Daniel Martínez, Alejandro Sabella y yo. Yo venía con el desgarro desde el partido con Bélgica, estaba con lo justo, a un 90%. La pierna no estaba bien del todo pero quería jugar, no me importaba nada si no volvía a jugar al fútbol. Era una de las cosas que me habían dicho que podía pasar pero para mí era la final del mundo, era mí final", reconoce Di María. 

En esa línea, Fideo agregó: "Yo sabía que me querían vender. Y entonces llegó la carta, Daniel me la dio y me dijo que era del Real Madrid, pero no quise ni siquiera mirarla y la rompí". 

Para cerrar, Di María confesó: "Fui a hablar con Alejandro Sabella y le dije llorando que no estaba al 100%. Yo sabía que él me amaba y quería que yo jugara, pero buscaba lo mejor para el equipo. Me iba a infiltrar pero lo quería intentar y después en la reunión decidió finalmente poner a Enzo Pérez en mi lugar".