Se retira un grande de Argentina: 'Hoy fue mi último partido'

Se retira un grande de Argentina: 'Hoy fue mi último partido'

Una leyenda viva de la selección argentina dijo "basta" este domingo.

Una leyenda viva de la selección argentina dijo
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
15/11/2020 21:09 Hs.
Compartir:

Un histórico de Argentina anunció este domingo 15 de noviembre del 2020 que no jugará más al fútbol: Javier Mascherano, el emblemático volante defensivo, dijo basta. El famoso "Jefecito" como lo apodaron, lo anunció tras un partido de su actual equipo, Estudiantes LP, por la liga argentina. 

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, es terminar hoy" fue parte del anuncio del jugador a través de los medios oficiales de Estudiantes LP.

Mascherano había llegado al Estudiantes LP desde el Hebei China Fortune FC de China hace un año, en noviembre del 2019. Mascherano se inició en River Plate, en donde debutó en 2003. Luego pasó por Corinthians, West Han, Liverpool y el Barcelona, en donde ganó todo: Champions League, Liga de España, Copa del Rey y más. pero sin dudas en donde mejor imagen dejó es en la selección argentina, sobre todo en el Mundial 2014, en donde jugó la fina contra Alemania.

Mascherano es muy querido en el medio por su entrega, su coraje y amor por las camisetas que vistió. A sus 36 años y con una familia en pleno crecimiento, con hijos chicos, "Masche" decidió que era el momento para decir basta. "Hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mí para mi vuelta" argumentó, dando a entender que ya no siente lo mismo que antes. Y por ello le puso un final a su carrera, llena de brillo por cierto.