Koeman no los quiere y Barcelona los presta a los dos

Koeman no los quiere y Barcelona los presta a los dos

El club catalán necesita ubicarlos en otra parte porque no son tenidos en cuenta.

El club catalán necesita ubicarlos en otra parte porque no son tenidos en cuenta.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
16/11/2020 12:54 Hs.
Compartir:

Según reportan desde España, el FC Barcelona finalmente se decidió y pondrá en el mercado de fichajes a dos de sus emblemas de La Masía: Carles Aleñá y Riqui Puig. Al menos esa es la intención. Los dos futbolistas no son tenidos en cuenta por Ronald Koeman y apenas han contado con minutos en la cancha en lo que va de la temporada.

El caso de Riqui Puig es el más sonado: el joven es llamado a ser la "próxima estrella" del club pero el entrenador holandés sorpresivamente decidió con tenerlo en cuenta casi desde el arranque  cuando lo sacó del partido por el trofeo Joan Gamper en septiembre. Allí la prensa local bramó pero poco logró. Riqui siguió sin ser parte de los partidos y aunque decidió seguir, su futuro inmediato estaría afuera.

La idea del Barcelona es, según Sport, que ambos salgan a préstamo a un club también de España para que agarren ritmo. Por el lado de Aleñá ya estuvo cedido en el Betis y no sería extraño volver a verlo allí para que siga ganando experiencia, la que no puede ganar en el Barça. Riqui sonó en el Ajax también, un club que por identidad es ideal para el fútbol que el chico hace.

Koeman ya había dado un indicio tras el partido por el trofeo Gamper contra Elche: "Sí, salir a préstamo es una posibilidad. Es el tema con Riqui, pero también con otros jugadores muy jóvenes. Soy holandés y a esta edad de 21 años, como Pedri o Ansu tienen que jugar, no pueden estar parados sin jugar un tiempo", había dicho, dándole prioridad a otros.