''Llegué a la Juventus, entré al vestuario y estaban todos fumando''

''Llegué a la Juventus, entré al vestuario y estaban todos fumando''

Tremenda situación...

Andrea Pirlo hoy dirige a la Juventus.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
16/11/2020 17:12 Hs.
Compartir:

En el 2012, Juventus necesitaba un delantero que fuera goleador de área y decidió acordar un préstamo con el Arsenal por el traspaso de Nicklas Bendtner, un potente atacante danés. 

Sin embargo, desde el principio le costó estar en Juventus a Nicklas Bendtner porque le tocó vivir una situación inesperada en el vestuario: "Llegué al club y fui directo al baño, no podía encontrar a los chicos y era un poco raro. Suele pasar, era mi primer día. Entonces, encontré a diez o doce de ellos en los baños, tomando un café, hablando, disfrutando de la compañía de unos con otros y fumándose un cigarrillo. Estaban Buffon y Pirlo". 

En diálogo con BBC 5, Nicklas agregó: "¿Qué le vas a decir a esos tipos? Si miras a sus carreras y lo profesionales que son, fue algo que me abrió los ojos, realmente, respecto a ellos dos. Porque el profesionalismo que muestran sobre el terreno de juego y la camaradería estaban a otro nivel, por lo que nadie pensó en nada de esto (fumar)". 

Bendtner apenas jugó en Juventus: solo fueron once partidos y no marcó ningún gol. Un año después tuvo que regresar a Arsenal, que decidió darlo a préstamo nuevamente pero a otro club.