'Gracias por rechazarme Madrid, ahora juego en Barcelona'

'Gracias por rechazarme Madrid, ahora juego en Barcelona'

Un juvenil con mucho futuro reveló que el Madrid lo rechazó y que gracias a ello ahora está en el Barcelona.

Un juvenil con mucho futuro reveló que el Madrid lo rechazó y que gracias a ello ahora está en el Barcelona.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
17/11/2020 18:26 Hs.
Compartir:

Tener una prueba en el Real Madrid y ser rechazado podría ser un golpe muy duro para cualquier aspirante a futbolista. Llegar a tan alto privilegio y que le digan que no desmoraliza hasta al más optimista. No es el caso de Pedri, el juvenil que triunfa en el Barcelona. Aunque cueste creerlo, este chico nacido en Tenerife, una de las islas Canarias, España, revivió cómo el cuadro Merengue lo rechazó y esto derivó en que ahora esté en el archirrival, el Barça.

"Fui e hice una semana de entrenamientos en el Real Madrid, pero me dijeron que no daba el nivel, me llevaron a un despacho y me lo dijeron. Me sirvió para motivarme. ¿Qué le diría a quién me rechazó? Le daría las gracias porque por él hoy estoy en el equipo que siempre he amado. Desde pequeño siempre he sido del Barça. Aquí es donde quiero estar". Pedri muestra agradecimiento, madurez y profesionalidad, todo en uno, con apenas 18 años.

Para quiénes no lo conocen, Pedri González tiene (todavía) 17 años (este 25 de noviembre cumple 18), debutó en Las Palmas en la segunda división española en la temporada 2019-20 y en el verano de ese 2019 el Barcelona lo fichó por 5 millones de euros. Al respecto sobre las comparaciones, declaró que "es genial que me comparen, pero tengo que hacer mi carrera y "ser Pedri". ¿Entre Xavi o Iniesta? Siempre dije que por similitudes me quedo con Iniesta".

A su vez contó su relación con el vestuario del Barcelona y en especial con Lionel Messi, a quien admira por sobre el resto: "Uno no termina de acostumbrarse, no solamente a Messi, sino todos los jugadores del vestuario. Messi parece que hace lo que quiere cuando quiere, lo que más sorprende es cuando se va de dos o tres jugadores y marca gol" y agrega que "Claro que (Messi) se impone porque uno lleva viéndolo por la tele o por la play, impresiona que hable contigo o verle. Soñaba con jugar al lado de él, es un premio que me ha dado la vida". ¿Habrá en el futuro alguien que diga que soñó con jugar junto a Pedri? El tiempo lo dirá.