Tiene 15 años y Nike le dio un contrato de 10 millones de euros por año

Tiene 15 años y Nike le dio un contrato de 10 millones de euros por año

Una locura sin precedentes

Nike no quiere perder a la nueva figura europea.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
18/11/2020 18:25 Hs.
Compartir:

"Youssoufa Moukoko es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías juveniles del Dortmund. Tiene sentido llevarle al más alto nivel", aseguró Lars Ricken, coordinador juvenil del 'BVB', a 'Kicker' hace un tiempo. 

Y lo cierto es que en la Bundesliga no se habla otra cosa del joven que está por debutar con el primer equipo del Borussia Dortmund. Moukoko tiene solo 15 años y se destaca por la velocidad, la capacidad goleadora y la habilidad que tiene tanto con su equipo como con los profesionales en las prácticas.

Tan incipiente es su carrera que según The Sun,Moukoko estaría cobrando del club unos 6.700 euros a la semana, cifra que se podría incrementar cuando firme su primer contrato profesional ya que todavía no lo tiene. 

Sin embargo, lo más destacado es que Nike lo ve como la estrella del futuro y no lo quiere perder por nada. En ese contexto, le dio un contrato de 10 millones de euros por temporada.

Con solo 15 años, la marca norteamericana le dio un mejor que contrato que a Sergio Ramos, Eden Hazard o Vinicius Jr, entre otros. Lo cierto es que Moukoko va camino a ser algo grande en Europa...