Una leyenda del Barcelona: 'No me comparen con De Jong'

Una leyenda del Barcelona: 'No me comparen con De Jong'

Una leyenda del Barcelona elogia a De Jong pero asegura que son diferentes.

Para Xavi Hernández, De Jong tiene su propio estilo.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
19/11/2020 17:29 Hs.
Compartir:

"De Jong es De Jong; no tiene nada que ver con Iniesta o conmigo" asegura la leyenda del Barcelona, Xavi Hernández. Pero estas palabras no hay que tomarlas cómo una crítica. Todo lo contrario. El exjugador y ahora entrenador en Catar elogia al holandés y esto podría ser una pista de qué hará si llega al Barça de la mano del candidato presidencial Víctor Font a partir de febrero del 2021.

"Lo considero un futbolista para marcar una época en el Barcelona. Seguro que en Holanda será uno de los mejores jugadores en el Mundial 2022, sin ninguna duda. Es muy joven aún" y lo defiende sobre la adaptación explicándolo mejor.

"El Barcelona necesita de un nivel siempre excelente, porque si no, hay críticas. Tú llegas al equipo y están Messi, Griezmann, Piqué, Busquets, Ter Stegen... los mejores futbolistas del mundo están en tu equipo y necesitas tiempo para adaptarte, es otra cultura, otro idioma. A mí o a Iniesta nos costó cuando éramos jóvenes, teníamos 20 o 23 años, es difícil en un club grande marcar diferencias".

Para cerrar en su declaración, Xavi describió al detalle al holandés: "Es un futbolista capaz, va a ser el organizador de esta generación, capaz de organizar un equipo desde el mediocampo. No hay dudas. Depende de él. Países Bajos ha tenido mala suerte en los últimos mundiales pero ahora tiene una generación muy buena para conseguir grandes cosas". Xavi podría ser el próximo directo deportivo del Barcelona.