Goycochea, portero en el Mundial 1990, se largó a llorar al aire por Maradona

Goycochea, portero en el Mundial 1990, se largó a llorar al aire por Maradona

El portero de la selección argentina en el Mundial de 1990 no aguantó la emoción al recordar a Maradona.

Sergio Goycochea fue compañero de Maradona en el Mundial de 1990.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
27/11/2020 00:23 Hs.
Compartir:

Sergio Goycochea fue un ídolo inesperado para Argentina durante el Mundial de 1990 en Italia. ¿Por qué? Porque el portero debutó de apuro en el segundo partido, en la fase grupal frente a la Unión Soviética (victoria 2-0) ya que Nery pumpido, el portero titular, sufrió una dura lesión que lo sacó del torneo.

Y así como inexperimentado pero valiente, el "Goyco" como quedó en el recuerdo, fue fundamental para la selección argentina sobre todo en las fase de eliminación directa al ser el héroe en cada definición por penales. 

De allí que quedó como un destacado, sobre todo en el partido semifinal contra Italia al atajar dos penales. Goychochea contó este jueves que la única vez que había pisado la Casa Rosada (casa de gobierno nacional) fue para el homenaje que se les hizo a los subcampeones de 1990 y que ahora volvía para despedir a su amigo y compañero, Diego Maradona. Al contarlo no aguantó la emoción y se largó a llorar.


Incluso la presentadora que estaba junto a él también lloró de la emoción por lo relatado. Goycochea quedó muy unido a Maradona desde aquel entonces.