Revolucionario pedido: 'Saquen el dorsal 10 de todos los clubes de Europa por Maradona'

Revolucionario pedido: 'Saquen el dorsal 10 de todos los clubes de Europa por Maradona'

Un entrenador de Europa propuso una audaz idea.

¿Se puede dar de baja el dorsal 10 de todos los clubes de Europa?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
27/11/2020 15:51 Hs.
Compartir:

Pese a perder por 2-0 contra el Porto por la Champions e hilvanar un extraordinario récord negativo de 13 derrotas consecutivas (es el equipo que más partidos seguidos perdió) en el torneo europeo, el entrenador del Olympique de Marsella, Andre Villas-Boas, dejó de lado esta nueva caída y fue noticia por una audaz propuesta que planteó a la prensa por la muerte de Maradona.

"Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle a Maradona" propuso Villas-Boas, alejado del mal momento de su club, que no gana en Champions hace ocho años ya. 

Villas-Boas comparó la muerte de Maradona con el fallecimiento de un directivo del Porto, rival de esta semana y club al cual entrenó y con el que fue campeón años atrás: "Es una mala noticia, así como la pérdida de un directivo de la junta (en el Porto) que fue muy importante para mí, que fue la primera persona que me abrió la puerta al mundo de los entrenadores".

"La muerte de Maradona (reiteró) es una pérdida increíble para el mundo del fútbol". El Marsella todavía no quedó eliminado de la Champions por la derrota del Olympiacos de Grecia frente al Manchester City de Guardiola. André Villas-Boas es portugu´ñes, tiene 43 años, nunca fur futbolista y comenzó su carrera junto a entrenadores como el inglés Boby Robson y Mourinho, más adelante.