'Si Maradona hubiese jugado en Juventus, todavía estaría con vida'

'Si Maradona hubiese jugado en Juventus, todavía estaría con vida'

Una polémica reflexión

Maradona, leyenda del Napoli y de la Serie A.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
28/11/2020 19:45 Hs.
Compartir:

El fallecimiento de Diego Maradona sigue dando repercusiones a lo largo del mundo. Sin embargo, ninguna fue tan polémica y tan profunda como la de Antonio Cabrini, leyenda de la Juventus, que acumuló 13 años en el primer equipo italiano. 

El ex futbolista dialogó con Iripinia TV de Italia y reflexionó: "Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo. Si él hubiera jugado en Juventus y no en el Napoli, todavía estaría vivo". 

En esa misma línea, Cabrini agregó: "Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad, pero también le toco conocer lo peor de la misma".

Para cerrar, Cabrini remarcó: "Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores".