Lo echaron después del 8-2 del Bayern: 'Voy a demandar al Barcelona'

Lo echaron después del 8-2 del Bayern: 'Voy a demandar al Barcelona'

Los problemas siguen apareciendo para el Barcelona.

Barcelona no puedes desligarse aún de su anterior entrenador.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
29/11/2020 23:18 Hs.
Compartir:

Malas noticias para el FC Barcelona. Los escándalos legales siguen atormentando al club catalán, que tuvo un 2020 para el olvido y parece que en este aspecto, aún quedan cosas por aparecer. En este caso, quién reapareció es el exentrenador del equipo en la primera mitad, Quique Setién, que tiene pensado demandar al Barça por estar en desacuerdo con la liquidación de su contrato.

Setién asumió en los primeros días de enero y fue despedido de manera informal en agosto, tras el fatídico 2-8 contra el Bayern Múnich por la Champions League. Ambas partes rescindieron el vínculo legalmente en septiembre (cuando ya había pasado el culebrón de Messi) pero, según reporta la cadena Catalunya Ràdio, Setién no está conforme con lo que se le pagó.

Esto viene tras el anuncio la semana pasada de que sus asistentes, Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua, fueron finalmente desvinculados del club tras una batalla legal. Inicialmente estos ayudantes iban a seguir vinculados con el barca y la idea era que trabajaran en algunas divisiones menores de fútbol base. De hecho, fueron informados de que debían reincorporarse para trabajar el pasado 9 de noviembre pero a último momento el Barcelona cambió de parecer y terminaron todo.

Setién, diferenciándose de ellos, iniciara una acción legal para que le paguen más, de acuerdo a sus criterios. Si bien ahora hay una comisión gestora, esta seguirá seguramente alguna sindicaciones de la anterior directiva, que fue la que fichó de entrenador a Setién. El entrenador sólo apareció una vez tras su trunco paso por el Barça, hace un mes, en una entrevista y declaró, entre otras cosas, que Messi era "difícil, que no hablaba mucho", palabras que le fueron muy criticadas.

Setién no fue saludado por ningún jugador del plantel del Barcelona cuando se fue. Muchos menos mencionado por Lionel Messi o por Luis Suárez, con quiénes se enfrentó en varias oportunidades en esos tormentosos siete meses en el club catalán.