'En 2006 me ofrecieron 250 millones de euros y Messi les dijo que no'

'En 2006 me ofrecieron 250 millones de euros y Messi les dijo que no'

Uno de los presidentes más importantes en la historia confirma una anécdota.

Lionel Messi es fiel al Barcelona.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
30/11/2020 13:46 Hs.
Compartir:

Este lunes se hizo oficial la candidatura a presidente del que fuera uno de los directivos más exitosos en la historia del FC Barcelona: Joan Laporta. Quien fuera justamente presidente entre 2003 y 2011 se presentó bajo el lema "Queremos al Barça" y optó por un mensaje de optimismo para todos: "Quiero unir a todo el barcelonismo. El barcelonismo nos hermana y es el momento de ir juntos para empujar al equipo al éxito y a la victoria, a la gloria".

Laporta es responsable por los fichajes de Ronaldinho, Thierry Henry y Samuel Eto'o, entre otros fichajes exitosos y por el ya inolvidable equipo que se formó entre 2008 y 2012 bajo la dirección técnica de Guardiola, su otro gran fichaje. El mandatario aclaró que vuelve exclusivamente por amor al club: "Tenemos que hacerlo sin mirar atrás y sin reproches. Me presento porque quiero al Barça, a su gente y su afición, a La Masia, al club".

Y uno de los temas de los que habló, con precaución, fue el de Messi. Laporta no prometió nada, al contrario, pidió esperar a que gane las elecciones para poder tomar la mejor decisión pero avisó: "Nadie puede dudar de que Messi ama al Barcelona. Nos respetamos y nos amamos, pero no hablé con él porque es conveniente esperar a tener la confianza de los socios. Pero Leo ama al Barcelona".

Y sobre el deseo de Messi de dejar el Barça en agosto pasado, Laporta se mostró comprensivo, sabiendo quién es Messi y mencionó una oferta que tuvo en 2006 por el crack argentino, cuando recién empezaba a despuntar: "Siempre tuve ofertas por Messi. En 2006, Moratti me daba 250 millones de euros para llevarlo al Inter y  (Messi) me dijo que no. Ahí vi el cariño de Messi y su familia por el Barcelona".

Laporta se muestra optimista sobre que Messi se quede pero a la vez es cauto y realista: "Vive en un lugar en donde su familia está a gusto y los cambios vitales no animan demasiado a dejar una ciudad como esta. No es una cuestión de dinero, pero tenemos que estar a la altura". El 24 de enero sabremos si Laporta regresa como presidente o no.