Barcelona les quiere vender a Coutinho ya mismo: 'No nos interesa'

Barcelona les quiere vender a Coutinho ya mismo: 'No nos interesa'

El Barcelona tiene otros planes con Coutinho, al parecer.

¿Coutinho se va en enero del 2021 a otro club?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
01/12/2020 13:39 Hs.
Compartir:

Las urgencias del FC Barcelona por vender podrían haber planteado que el club catalana medite sacarse de encima ya mismo a uno de su activos más caros: Philippe Coutinho. El brasileño, que regresó al equipo Culé para esta temporada 2020-21 está volviendo de a poco a un cierto nivel que tuvo en el Liverpool, ahora d ella mano de Koeman como entrenador. No obstantes, desde el club tienen otros planes para con é.

Según Calciomercato, Barcelona ya tiene el candidato ideal para Coutinho y es nada menos que la Juventus. Los clubes ya tuvieron un intercambio durante el pasado curso 2019-20 con el truque entre el brasileño Arthur (que pasó a Juventus) y el bienio Miralem Pjanic (que se vino al Barcelona). No obstante, esta vez sería sólo una venta, sin intercambio. Barcelona necesita efectivo y ve que ahora es el momento de venderlo. 

Posible destino, la Juventus

Los problemas, sin embargo, son varios ya que ni la Juventus está convencida de esta operación ni Coutinho quiere dejar el Barcelona ahora mismo en enero del 2021 a mitad de temporada, algo muy riesgoso. Tanto Andrea Pirlo, entrenador y Fabio Paratici, director deportivo, tienen intenciones de sumarlo ahora mismo a la escuadra de Turín a Coutinho. No se habló de cifras, pero el Barcelona podría pedir entre 50 y 70 millones por el brasileño.

Sumado a esto está la postura del entrenador Koeman, que confía en Coutinho y lo pone de titular todas las veces que puede. De hecho es uno de los más activos, aunque sus actuaciones no son las más convincentes pero sí encaja perfecto en el esquema que quiere el DT Holandés. El agente de Coutinho, de pasó, aclaró que no habrá movimientos: "No escuché nada y no tenemos planes de movernos del Barcelona y sí de que Coutinho pueda contribuir a una temporada exitosa".

Un último tema y no menor es el contrato del jugador. Coutinho tiene un vínculo que vence en junio del 2023 y en lugar de extenderlo como otros del plantel del Barcelona, prefirió por consejo de sus abogados esperar a la nueva directiva, que asumirá en los últimos días de enero del 2021 "Para postergar parte del pago de la ficha de esta temporada (2020-21) para más adelante, a cambio de alargar también el contrato" asegura la prensa catalana.