El impresionante récord que se le termina a Messi en 2020

El impresionante récord que se le termina a Messi en 2020

Todo tiene un fin y este récord también lo es.

Lionel messi no logrará una marca impresionante que tenía desde el 2010.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
01/12/2020 14:15 Hs.
Compartir:

Leo Messi es un futbolista que nos tiene acostumbrados a romper marcas y récords por doquier. Desde el 2010 cuando llegó al nivel en que está actualmente y del que recién ahora parece estar bajando, el argentino pulverizó cualquier objetivo que había adelante, borrando nombres ilustres del pasado con él. Sin embargo este 2020 no es el mejor año de Messi (para casi nadie en el mundo lo fue) y ya entrando en el último mes del año se confirma que no logrará mantener una impresionante marca.

Según la estadística, Messi llevaba anotados 50 goles o más por año natural desde el 2010 para aquí, entre el Barcelona y la selección argentina. En 2009, por ejemplo, había anotado 41, un muy buen número, año en que ganó su primer Balón de Oro. Sin embargo, en estos primeros once meses del 2020 Messi apenas anotó 24 goles y pese a tener un mes entero por delante el objetivo de los 50 es imposible.

Tan acostumbrados estamos a sus hazañas que nos parece una marca pobre. No obstante, y pese a que no será parte del partido por Champions League contra el Ferencvaros de este miércoles 2 de diciembre, Messi aún tiene por delante otros siete partidos en el mes para poder anotar y, de ser posible, cerrar el 2020 con unos dignos 30 goles, por decir una cantidad redonda.