Se rompió la cabeza en un choque y se tiene que retirar del fútbol

Se rompió la cabeza en un choque y se tiene que retirar del fútbol

Uno de los mejores delanteros de la Premier League y un futuro incierto.

El delantero mexicano podría tener que retirarse.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
01/12/2020 15:28 Hs.
Compartir:

Malas noticias llegan desde la Premier League. Uno de los mejores delanteros del torneo inglés, el mexicano Raúl Jiménez, quién sufrió un durísimo choque en su cabeza con el brasileño David Luiz al saltar para cabecear en un córner en el partido entre Arsenal y Wolverhampton, podría retirarse definitivamente del fútbol, a la temprano edad de 29 años debido a la gravedad del accidente.

Jiménez quedó inconsciente inmediatamente después de chocar su cabeza con la de David Luiz, en una escena que impacta por el ruido que provocó, y tuvo que salir en camilla para ser hospitalizado en una clínica en Londres. Más tarde se supo que estaba bien y despierto, según declaró el entrenador de los Wolves, el portugués Nuno: "¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible" agregó el estratega.


Jiménez fue operado de una fractura de cráneo, y más allá de que su salud no corre peligro, ahora se sabe que podría dejar el futbol debido a las secuelas que le dejó el golpe. Hay dos alternas: o dejar el fútbol o usar alguna especie de casco especial como lo hizo durante muchos años el portero checo Petr Cech del Chelsea y Arsenal. El de Cech es uno de los pocos casos exitosos ya que otros debieron retirarse. Es el caso del inglés Ryan Mason, quien en 2018 chocó contra el defensa Gary Cahill y pese a evolucionar de su operación de la fractura de cráneo, debió decir adiós al fútbol activo.