Barcelona arde: Cristiano le ganó el premio del año a Leo Messi

Barcelona arde: Cristiano le ganó el premio del año a Leo Messi

Otro golpazo para Messi

Cristiano derrotó a Messi en el Golden Foot.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
01/12/2020 22:27 Hs.
Compartir:

Posiblemente haya sido el único trofeo del 2020 con Leo Messi y Cristiano Ronaldo peleando mano a mano. El luso se quedó con el Golden Foot 2020 y fue elegido como futbolista del año. 

Este premio es solo para jugadores mayores a 28 años y Cristiano derrotó a futbolistas de la talla de Lionel Messi y Robert Lewandowski (ambos los dos máximos favoritos), Neymar Jr., Sergio Ramos, Mohammed Salah y Arturo Vidal.

Antes de Cristiano lo ganó Luka Modric y la particularidad es que Leo Messi nunca pudo levantar este premio individual. Anteriormente lo ganaron jugadores como Casillas, Buffon, Samuel Eto'o, Andrés Iniesta, Drogba, Giggs, Ibrahimovic, Totti, Ronaldinho, Roberto Carlos, Del Piero, Ronaldo, Shevchenko, Nedved y Baggio.

Cristiano jugó 46 partidos con la Juventus: marcó 37 goles y dio siete asistencias. Quedó eliminado de la Champions en octavos de final y perdió la Copa Italia, por lo que su único título fue la Serie A. Además, no pudo ser Bota de Oro, ya que Immobile (Lazio) metió tres goles más que él. 

De esta forma, Cristiano se queda con el premio que quería y volvió a ser electo como el mejor del mundo.