La noche en que Ribery humilló a Messi y lo dejó en el piso

La noche en que Ribery humilló a Messi y lo dejó en el piso

Messi está acostumbrado a ridiculizar rivales y esta vez fue con él.

Ribery y una jugada muy conocida del 2013.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
02/12/2020 12:37 Hs.
Compartir:

¿Dejar en ridículo a Lionel Messi en pleno partido de fútbol? eso es muy difícil de ver. Sin embargo, algunos otros futbolistas top lo han hecho a lo largo de estos años. Y uno de ellos es el francés Franck Ribery, quien en un juego contra el Barcelona y con la casaca del Bayern Múnich creó una imagen que no vemos casi nunca,

Sucede que en el una de las semifinales de la Champions League 2012-13, Barcelona, el campeón apenas dos años atrás, enfrentaba a su verdugo europeo: el Bayern Múnich. Y baya si fue paliza. Los alemanes golearon 3-0 en el Camp Nou y 4-0 en Alemania.





Y en ese juego en Alemania quedó registrado ese momento: en un intento de ataque fallido del Barcelona, el Bayern Múnich neutralizó a los españoles, y salieron en contra ataque de la mano de Ribery, quien, con mucha elegancia, esquivó a Messi en su camino hacia el arco rival y lo dejó sentado en el piso. Ribery siguió a toda velocidad y Messi lo miró, casi resignado.

Bayern Múnich, al igual que en este 2020, ganaría la Champions League 2012-13 y Ribery pelearía el Balón de Oro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque esta jugada no le alcanzó para llevarse el premio.