De ser campeón del mundo en 2018 a jugar con el equipo reserva del Barcelona

De ser campeón del mundo en 2018 a jugar con el equipo reserva del Barcelona

Koeman lo mandó para ver cómo está.

Vive lesionado desde el 2018 y perdió su puesto.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
02/12/2020 14:39 Hs.
Compartir:

De ser campeón mundial en 2018 con Francia a jugar en la equipo de reserva de tu club. Así de dura es la realidad de Samuel Umtiti, el "jugador invisible" de FC Barcelona, de quién poco se sabe y poco hace. El defensor aún no debutó con Ronald Koeman y este, para evaluarlo, lo mandó al equipo filial para ver cómo está y sin por fin puede jugar en el futuro próximo.

"Con Umtiti tenemos mañana un partido con el Barça B para probar y ver cómo está" dijo hace un par de días Koeman, que tiene una paciencia de acero con el defensor central en un momento en que lo podría usar dada la cantidad de bajas que el equipo sufre en esa posición. Umtiti no juega un partido oficial desde el 27 de junio pasado, cuando fue titular en el empate 2-2 contra el Celta de Vigo.

Umtiti llegó al Barcelona en julio del 2016 desde el Lyon de Francia y pronto se ganó un puesto en la defensa junto a Piqué. Las dos primeras temporada fueron buenas, pero tras el Mundial empezó el drama por su rodilla derecha, la cual Umtiti no quiso operarse y prefirió un tratamiento experimental en Arabia, el cual no funcionó. Desde entonces deambula por el club.

hace días Sport publicó una declaración del jugador en donde asegura que "Forzó su rodilla en el Mundial 2018 para poder jugar todo el torneo y no me arrepiento". En ese mismo año, 2018, el Barcelona le renovó el contrato hasta el 2024 ya que "no teníamos la más mínima sospecha de lo que sería la lesión". Hoy el club desea venderlo pero no hay ofertas por del por su historial médico. Otro mal negocio.