Barcelona se gastó 19 millones de euros en él: 'Fui sólo para ser millonario'

Barcelona se gastó 19 millones de euros en él: 'Fui sólo para ser millonario'

Uno de los peores fichajes de los últimos tiempos contó su verdad.

Sólo quería ganar dinero al fichar por el Barcelona.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
02/12/2020 17:04 Hs.
Compartir:

Destacó en el Arsenal durante varios años pero al llegar al Barcelona todo se empezó a desplomar en su vida, ya de por sí caótica. Hablamos del camerunés Alex Song, quien en el sitio web Lion Indomptable habló en un chat con su compatriota y jugador de baloncesto, Pascal Siakam, sobre el hecho de los futbolistas que se vuelven tan ricos de jóvenes y las consecuencias que este lleva.

"Cuando llegué al Arsenal, en mi primer contrato profesional recibí 15.000 libras (más de 16.800 euros) a la semana. Puedes imaginasrte lo eufórico que estaba, yo, un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 (casi 4.500 euros) a 15.000 libras (unos 17 000 euros). Podía hacer muchas compras, hacer fiestas locas, etc..." relató.

Y agregó: "La mayoría de los jóvenes futbolistas viven más allá de sus posibilidades. ¿Sabes lo que gané en ocho años en el Arsenal? Fue durante los últimos cuatro años cuando comencé a ganarme la vida. Antes había sido una persona derrochadora. En ocho años ni siquiera había podido ahorrar 100.000 libras (poco más de 112.300 euros) en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero no era así".

Y entonces llegó la oferta del Barcelona: "Cuando vi la cantidad que iba a recibir, no lo dudé, pensé en mi esposa y mis hijos y que era necesario que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda. Y eso que que cuando hablé con el director deportivo del Barça me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que sería millonario".

Alex Song jugó poco y nada en sus dos temporadas en el Barcelona (entre julio del 2012 y julio del 2014) pero siguió siendo propiedad del club hasta el 2016. En el medio hubo un par de préstamos a la Premier League al West Ham, club que no quisoe comprarlo hasta que todo terminó cuando se fue al Rubin Kazan de rusia, club que sí lo compró.