Llegó al Barcelona hace un mes: 'Yo lo hubiera vendido a Messi'

Llegó al Barcelona hace un mes: 'Yo lo hubiera vendido a Messi'

Un directivo de emergencia y una frase que cayó mal.

El directivo del Barcelona que hubiera vendido a Lionel Messi.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
03/12/2020 14:44 Hs.
Compartir:

Suena a locura si se menciona al aire pero un directivo recién llegado al FC Barcelona y que está sólo de paso lo dijo. Carles Tusquets, el presidente de la Junta Gestora que esta a cargo del club hasta que asuma la nueva directiva en los últimos días de enero del 2021, hizo declaraciones para el medio radial "RAC1" en Cataluña y levantó fuego al hablar de Messi.

El administrador dio un panorama desolador de la situación en la que está el club y dio sus argumentos: "Económicamente, hubiera vendido a Messi en verano. Esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico y yo no entiendo de esto. Económicamente hubiera sido deseable. LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado".

Además se hizo eco de las declaraciones de Neymar del miércoles por la noche, en donde el futbolista brasileño expresó su deseo de volver a jugar con Messi "el año que viene". Tusquets, sobre un posible regreso de Neymar fue claro: "Si viene gratis se podría hablar, pero si no se vende algún jugador antes no hay dinero para fichar. En este momento es imposible, a no ser que el próximo presidente tenga un milagro en sus manos".

Justamente hablando de dinero, el administrador, especialista en finanzas, declaró que en enero no se podrá pagar nada, aunque no sería un inconveniente: "En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se postergó, como los bonus por ganar títulos también". Barcelona por ahora sigue siendo adelante en lo deportivo, con la sombra de una posible partida de Messi, su mejor futbolista pero con un contrato imposible.

Carles Tusquets es un economista y empresario español, quien fue tesorero del FC Barcelona en la época en la que estuvo Diego Maradona, en los primeros años de la década de 1980.