Confesó que amenazó a Ronaldinho en pleno partido: 'Un truco más y vas al hospital'

Confesó que amenazó a Ronaldinho en pleno partido: 'Un truco más y vas al hospital'

Tremenda historia

Tremenda historia de Ronaldinho.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
03/12/2020 17:44 Hs.
Compartir:

En la Champions League 2006, Chelsea chocó contra el Barcelona, que en ese momento, tenía un Ronaldinho totalmente en plenitud y en la cima del fútbol mundial. Sin embargo, ese partido, Dinho fue amenazado ni más ni menos que por Claude Makelele, el mediocampista defensivo del Chelsea.

El francés jugaba de titular en el equipo inglés y Ronaldinho no tuvo piedad de él. No obstante, en el medio del partido, Makelele decidió acercarse a Ronaldinho para amenazarlo y calmarlo: "En un momento sentí que Ronaldinho se comenzó a abusar con tantos lujos. Me le acerqué y le avisé: 'Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital'". 

En diálogo con RMC Sports, Makelele también recordó que la respuesta del brasileño no fue la mejor, pero fue fiel a su estilo: "Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: 'perdón anciano'".

En aquella oportunidad, el Barcelona terminó eliminando al Chelsea en esa Champions. Ronaldinho y Makelele nunca más se volvieron a cruzar. Y la amenaza quedó para el recuerdo. 

Durante las cinco temporadas que Ronaldinho defendió la camiseta del Barça, el brasileño disputó 207 partidos oficiales. Su palmarés cuenta con 1 Champions -la de la temporada 2005/06-, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Además, consiguió un Balón de Oro (2005) y dos FIFA World Player (2004 y 2005).
 
Ronaldinho dejó una huella en el Barcelona, pero un día dijo 'adiós'. En una entrevista concedida a TV3 en 2017, explicó que la decisión de irse del club fue solo idea suya. El futbolista, que llegó al Barcelona en 2003, se marchó al Milan en 2008.