Koeman le dijo que se vaya: 'Queremos a Riqui Puig'

Koeman le dijo que se vaya: 'Queremos a Riqui Puig'

Un equipo de la Premier League está interesa en la perla del FC Barcelona.

Riqui Puig podría tener su futuro en la Premier League.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
04/12/2020 17:31 Hs.
Compartir:

Koeman sorprendió a todos en las primeras semanas como entrenador del F Barcelona cuando públicamente anunció que no contaría con él: "Estuve hablando con Riqui Puig ayer por la mañana antes del entrenamiento. Siempre hablo con los jóvenes y tienen que jugar, no pueden estar tiempo sin jugar. Le diría que se busque club, aquí tendrá mucha competencia" fueron las palabras del holandés.

Enseguida la prensa y el entorno catalán se lanzaron sobre Koeman con un aire de decepción total. El DT cumplió en su idea de marginarlo ya que Riqui Puig jugó poco y nada en la temporada. Apenas unos cuantos minutos repartidos en un puñado de juegos. Por ello enseguida se habló de una salida, una cesión, aunque el joven futbolista se plantó y expresó su deseo de seguir en el Barcelona.

No obstante desde Inglaterra reportaron que un club quieren hacerse con los servicios de Riqui Puig: el Leeds. Aparentemente Marcelo Bielsa habría pedido el juvenil, al que le ve mucho potencia en el juego ofensivo. El Leeds marcha en la mitad de la tabla y necesita refrescar su plantel después de 16 años de estar en la segunda división.

"El Loco' estaría encantado con la posibilidad de contar con el mediocampista azulgrana" aseguran desde España. En Barcelona para Koeman es más importante Carles Aleñá que Riqui Puig. Lo cierto es que si finalmente sale será en enero, peor ninguno de los candidatos presidenciales quiere dejarlo ir, aunque quién asuma lo hará sobre el final de enero y no habrá mucho tiempo para actuar. Si la oferta es firme del Leeds, todo dependerá de Riqui Puig: ser suplente sin jugar en el Barcelona o poder ser titular en la Premier League.