Era el sucesor de Cristiano, PSG lo pagó una fortuna y fue el peor fichaje de todos

Era el sucesor de Cristiano, PSG lo pagó una fortuna y fue el peor fichaje de todos

Increíble pero real

Jesé decepcionó a todos en el PSG.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
07/12/2020 16:15 Hs.
Compartir:

En 2016, el PSG decidió desembolsar 30 millones de euros por el traspaso de Jesé Rodríguez. El delantero español, surgido del Real Madrid, prometía ser uno de los grandes futbolistas de Europa y hasta lo tenían como futuro Balón de Oro y sucesor de Cristiano Ronaldo. 

En ese contexto, el PSG le dio un contrato de 500 mil euros por mes y durante cinco temporadas, estando por encima de otros jugadores mucho más importantes que él como Kurzawa (4,5 millones), Juan Bernat (3,6) o Florenzi (3,9).

El nivel de Jesé nunca fue aceptado y solo recibió críticas en el PSG: en sus cuatro temporadas en París, Jesé ganó 21 millones de euros brutos en 52 meses.

Luego de estar a préstamo en Las Palmas, Betis, Sporting Lisboa y Stoke City, Jesé tuvo una chance más en el PSG durante este año, pero falló.

En cinco años sólo en 18 encuentros y ha marcado dos goles en cuatro años: uno contra el Nantes en la Ligue 1 en noviembre de 2016 y otro contra el Lille en la Copa de la Liga.

Luego de varias idas y vueltas, PSG decidió interrumpir el contrato de Jesé y ahora es jugador libre. El medio RCM de Francia, realizó una encuesta y los hinchas lo eligieron como el peor fichaje de la historia del club. Una carrera que prometía y que solo quedó en eso, en una eterna promesa.