'El Real Madrid no fichó a Dani Alves porque estaba yo'

'El Real Madrid no fichó a Dani Alves porque estaba yo'

Un exjugador brasileño revela que Dani Alves pudo llegar al Real Madrid.

Dani Alves pudo jugar en el Real Madrid pero no se le dio.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
08/12/2020 17:43 Hs.
Compartir:

"En mi paso en el Real Madrid se habló con que Daniel Alves, por entonces en el Sevilla, ficharía por el Madrid, pero la directiva lo rechazó diciendo que ya tenían a Cicinho" cuenta el propio Cicinho en una entrevista para el medio brasileño Arena STB. Como todos sabemos Dani Alves luego fichó para el Barcelona y ganó todo, incluso quedando al nivel de leyenda y siendo uno de los mejores socios de Lionel Messi allí.

Cicinho elogia a su compatriota pero con un detalle: "En la historia en general, Dani Alves tiene más que yo pero, en el São Paulo mi historia es más grande y creo que jugué más que él" Cicinho con el Sao paulo ganó tres títulos muy importantes: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, todos en 2005. Luego fichó por el Real Madrid como súper estrella, como el "nuevo Cafú" pero nunca concretó.

De hecho años después Cicinho revelaría sus problemas con el alcohol tanto en su etapa en el Real Madrid como en la posterior en la Roma: "Llegué a beber más o menos diez cajas de cerveza por día. Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y tomé. Todo comenzó con el primer trago y fui a parar con 30 años. Casi 20 años bebiendo".

Cicinho reveló que ya no tenía más ganas de jugar: "Siempre fui un enamorado del fútbol. Cuando Dios da un don y no sabemos administrarlo es porque hay algo que va mal. No tenía más placer de entrar en campo, entrenar y concentrarme. Tenía 30 años y estaba jugando con el Roma, en el 2010". Por suerte tomó un camino hacia la rehabilitación desde que conocido a su actual mujer: "Ella me animó a conocer los principios que tenía, que eran orientados a la palabra de Dios, y fue así que tuve mi transformación".