'Guardiola me desafió: sacarle la pelota a Messi sin una patada'

'Guardiola me desafió: sacarle la pelota a Messi sin una patada'

Lo liquidó delante de todos

Guardiola desafió a Puyol en una práctica.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
08/12/2020 19:27 Hs.
Compartir:

Pep Guardiola disfrutó de estar en el Barcelona y de poder dirigir al mejor Leo Messi de todos. En su época, el argentino era eléctrico e incontrolable para cualquier rival, tanto en los partidos como en las prácticas. Y uno de los que vivió eso fue Carles Puyol.

El ex zaguero del Barcelona dio una entrevista en Mundo Deportivo y recordó el desafío más duro de Guardiola para con él: "Recuerdo al inicio de la etapa con Pep Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuse hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me dijo: 'No le des ninguna patada'. Y yo le dije que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento". 

En esa misma línea, Puyol agregó: "Probé todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacer una entrada dura, está claro, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido". 

Para cerrar, Tarzán remarcó: "Él, cuando está en el campo, es muy competitivo, quiere ganar y utiliza todos los recursos que tiene, que no son pocos, y seguro que me hizo caños".