Se lo devuelven al Barcelona ahora mismo: 'No tiene ninguna condición'

Se lo devuelven al Barcelona ahora mismo: 'No tiene ninguna condición'

El Barcelona y un revés inesperado con un futbolista.

Todavía no jugó en su nuevo equipo y podría regresar al Barcelona.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
09/12/2020 12:41 Hs.
Compartir:

Barcelona no sólo sufre por su actualidad futbolística e institucional, sino también por otras cuestiones "extras" como es el caso de algunos jugadores cedidos. En este caso, quien dio la nota es el francés Jean-Clair Todibo, defensa central de 21 años, quien se fue a préstamos al Benfica hace apenas un par de meses pero todo podría terminar ahora mismo para él allí.

¿Por qué? Porque el Benfica piensa devolverlo y sería en la ventana de fichajes de enero del 2021. El entrenador del club portugués aseguró que "Todibo no estará. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando" en referencia al partido del Benfica contra el Standard de Lieja por la Europa League.

El jugador, que llegó en enero del 2019, nunca tuvo claro qué rol jugar en el equipo catalogan y tras unos meses en lo que restaba de la temporada 2018-19, se fue un año al Schalke 04 y regresó a mitad de este 2020. El principal problema es que el Barcelona quiere venderlo pero exige mucho dinero, no menos de 20 millones de euros, suma que quizá no valga la pena. 

En Benfica empezó mal ya que se lesionó mucho y se la pasa en la enfermería. Una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha lo tiene apartado y todavía no jugó y quizá no juegue nunca en el equipo luso, que había acordado una cesión de dos temporadas y una opción de compra de 20 millones.