Votan al mejor jugador del siglo y el ganador no es ni Messi ni Cristiano

Votan al mejor jugador del siglo y el ganador no es ni Messi ni Cristiano

Ni Messi ni cristiano ganarán este premio.

¿Quién es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
10/12/2020 13:09 Hs.
Compartir:

Sopresa total. ¿Por qué? Porque en los premios de Dubai al mejor futbolista del siglo, en donde la votación tiene como candidatos a Lionle Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, ninguno de estos será el vencedor. ¿Quién sino? El egipcio Mohamed Salah. El jugador del Liverpool fue incluido y se está llevando todo.

En los Dubai Globe Soccer Awards que se celebrarán este año en el país árabe y en donde Cristiano Ronaldo es muy popular, esta vez un jugador de 
religión musulmana será el gran ganador. Salah hasta el momento se lleva un sorprendente 49% de los votos, muy lejos de Cristiano, segundo con el 30% y más aún de Lionel Messi, tercero con apenas un 15%. Ronaldinho es el colista con un digno 6%.

Para llegar a ser considerado en esta exclusiva lista de cuatro futbolistas, se tuvo en cuanta otros galardones como jugador del año, equipo del año y demás. Ni los seis Balón de Oro de Messi ni los cinco de cristiano alcanzaron para superar a Salah, que parece lo tiene ganado.

Así mismo pasa con el caso de la votación de Club del Siglo, en donde lidera con comodidad el club, también egipcio, Al Ahly, uno de los más ganadores en el continente africano pero casi desconocido fuera de allí, que sin embargo supera ampliamente al Real Madrid. Claramente estos premios están influenciados por los países árabes.