Fracasó en el Real Madrid: 'Rechazamos 180 millones de euros por él'

Fracasó en el Real Madrid: 'Rechazamos 180 millones de euros por él'

Un jugador destacado como "el próximo Messi" nunca llegó a cumplir.

La eterna deuda de muchos juveniles que llegan al Real Madrid.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
10/12/2020 16:07 Hs.
Compartir:

Cada vez que aparece un juvenil que promete mucho lo llaman "el futuro Lionel Messi" y en el caso de Marco Asensio no fue la excepción. El jugador español, oriundo de Mallorca, irrumpió ante todos cuando fue fichado por el Real Madrid en diciembre del 2014 a la edad de 18 años y enseguida se lo tituló como el próximo crack del futbol español.

Aunque en el Real Madrid en sí recién llegó para mediados del 2016 porque la anterior temporada fie cedido al Español de Barcelona. Pese a ellos, Asensio tuvo buenas actuaciones en los partidos amistosos de pretemporada y todo hacía prever que explotaría. En ese curso jugó un total de 38 partidos y anotó 10 goles en todas las competiciones. No fue lo esperado y de allí en adelante la eterna promesa se iría transformando en deuda.

Asensio comenzó a caer en su nivel y a ser tratado de "fantasma" y promesa no cumplida. No obstante nunca se dudó de su estado en el club. Tal es así que, tras una temporadas mala más, la 2018-19, el agente de Asensio llegó a afirmar en declaraciones a ESPN que el Real Madrid rechazó propuestas de entre 150 y 180 millones de euros por él.

"Durante el año pasado (por el 2018), hubo ofertas de entre 150 millones de euros y 180 millones de euros, pero el Madrid no quiso escucharlas. Siempre hay interés en Marco de otros grandes clubes, preguntando si quiere irse, lo que es normal por el gran jugador que es" afirmó su agente, Horacio Gaggioli y agregó: "Él siempre dice que está muy contento con el Madrid, solo está interesado en tener éxito allí. Todavía es un chico joven, que mejora todo el tiempo, y el club también está muy contento con él".