Messi lo fichó para Barcelona: 'Lo llamó él mismo por teléfono'

Messi lo fichó para Barcelona: 'Lo llamó él mismo por teléfono'

Lionel Messi haciendo las veces de jugador y directivo.

Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
10/12/2020 16:52 Hs.
Compartir:

Una de las grandes aspiraciones fallidas del FC Barcelona en este 2020 (y son muchas) es el intento de fichar a Lautaro Martínez, el delantero argentino del Inter de Italia. En orden de tener un reemplazo digno para Luis Suárez, el club catalán empezó a planear la posible adquisición del atacante pero siempre se chocó contra una misma muralla: la del tema económico, ya que el Inter exigía la cláusula de 111 millones de euros, un precio para muchos excesivo. 

Por ello desde Cataluña la prensa montó una ofensiva mediática que intentar ablandar a los directivos italianos, algo que nunca sucedió. No obstante, esta carrera frustrada dejó algunos capítulos interesantes como el que contó un directivo del Racing Club de Argentina, club en donde Lautaro se formó, y relacionaba a Messi directamente.

Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur del Racing, detalló en diálogo con el diario Sport de Barcelona el llamado personal de Leo Messi a Lautaro Martínez para que este segundo fiche por el Barcelona. "Leo llamó a Lautaro para decirle que quiere que vaya al Barcelona a jugar junto con él".

En esa misma línea, Adrián recordó: "Lautaro vino a Racing en enero de 2014 y se instaló en nuestra casa, donde vivió dos o tres años. Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo".

Además, también confirmó que rechazó al Real Madrid en su momento: "Es verdad lo del Real Madrid. La rechazó porque hablamos con él y le explicamos lo importante que era para Racing que se quede. Le dijimos que lo mejor para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en el club y disfrutar de un tiempo en la Primera División de Argentina".