Se terminó el fútbol para Robinho: condenado a 9 años de prisión

Se terminó el fútbol para Robinho: condenado a 9 años de prisión

Escándalo para el brasileño

Robinho, a nueve años de prisión.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
10/12/2020 18:03 Hs.
Compartir:

A sus 36 años, se terminó el fútbol para Robinho. Y no porque él haya decidido retirarse, sino que la Corte de Apelación de Milán confirmó hace horas, la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño. 

Hace unos meses, Robinho fue acusado de participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013. Sin embargo, el escándalo estalló en 2020 porque la causa se aceleró al máximo y el delantero no tiene salida.

En octubre de este año, Robinho firmó con el Santos para jugar la Copa Libertadores, pero dos días después, estalló el escándalo y el Peixe le rescindió el contrato. 

"El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento", expresó Robinho hace unos meses, durante una entrevista con el portal UOL.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", manifestó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi tras conocerse el fallo. 

Lo cierto es que ahora Robinho deberá cumplir la condena y despedirse del fútbol. El brasileño era considerado el sucesor de Pelé al deslumbrar a todos en 2003. Real Madrid lo pagó una fortuna pero poco a poco su carrera se fue desmoronando hasta llegar a este final.