Se va del Bayern Múnich: 'Jugará en el Real Madrid'

Se va del Bayern Múnich: 'Jugará en el Real Madrid'

El Real Madrid se queda con una joya del Bayern.

¿Se quedará el Real Madrid con David Alaba finalmente?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
11/12/2020 13:40 Hs.
Compartir:

Este viernes 11 de diciembre desde España reportan que está casi hecho. ¿Qué cosa? La llegada de David Alaba, defensor estrella del Bayern Múnich, al Real Madrid, a partir de la próxima temporada. El jugador austriaco de padres nigerianos rompió relaciones con los directivos del club alemán sobre una posible extensión de contrato y quedaría libre a partir del 1 de enero.

No es novedad que el Madrid y el Barcelona desean fichar a Alaba, de 28 años, y que hizo toda su carrera en el Bayern Múnich, sabiendo sus cortocircuitos con el club teutón. la mala relación allí llegó a su peor punto semanas atrás cuando un importante directivo del Bayern anunció que le "retiraron la oferta de renovación ya que pedí mucho más dinero del posible". 

"La oferta seguía sin satisfacerles y qué debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta" declaró Herbert Hainer, presidente del Bayern y ex CEO de Adidas durante más de 20 años. Por ello ahora otros grandes como el Chelsea, que suele desembolsar grandes cantidades de dinero, se han lanzado por él.

No obstante si Alaba finalmente recala en el Real Madrid eso quiere decir otra cosa: que Sergio Ramos no seguiría, ya que el austríaco juega en la posición del español en la defensa. Se sabe de los problemas de Ramos para renovar a su vez con el Madrid y que habría decidido dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes.

La puja por David Alaba entonces puede entrar en su zona de desenlace total con el Real Madrid como gran ganador, aunque de momento no se habló de cifras.