Perdieron 5-1 y el Borussia Dortmund lo echó de inmediato

Perdieron 5-1 y el Borussia Dortmund lo echó de inmediato

El club alemán tomó una drástica decisión tras la última goleada.

El Dortmund aguantó la última humillación con él.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
13/12/2020 16:36 Hs.
Compartir:

La humillante goleada que sufrió este sábado 12 de diciembre el Borussia Dortmund por 5-1 en su propio estadio frente al Stuttgart tuvo una "víctima" inmediata: el club decidió despedir al entrenador, el suizo Lucien Favre, quien había llegado al club en mayo de 2018, dos años y medio atrás. 

En un comunicado, el Dortmund, que vive crisis tras crisis cuando intenta ser candidato a ganar la Bundesliga 8algo que no sucede desde el 2012) detalló que "Ya no es el entrenador del Borussia Dortmund. Tras la derrota en casa por 5-1, se acordó liberar a Favre con efecto inmediato" y agregaron "Gracias a Favre por su excelente trabajo estos dos años y medio. Como profesional y como persona, está fuera de toda duda".

El medio Bild había adelantado este mismo sábado que el club "no perdonaría semejante goleada en contra y que lo destituirían de inmediato" y así fue. En su lugar quedó uno de los asistentes del ahora extécnico, el alemán Edin Terzić, que venía también entrenando al equipo sub17. Terzic estará a cargo hasta el final de esta temporada, de todo que tiene mucho trabajo por delante.