Perdieron 5-1 y el Borussia Dortmund lo echó de inmediato
Perdieron 5-1 y el Borussia Dortmund lo echó de inmediato
El club alemán tomó una drástica decisión tras la última goleada.
La humillante goleada que sufrió este sábado 12 de diciembre el Borussia Dortmund por 5-1 en su propio estadio frente al Stuttgart tuvo una "víctima" inmediata: el club decidió despedir al entrenador, el suizo Lucien Favre, quien había llegado al club en mayo de 2018, dos años y medio atrás.
En un comunicado, el Dortmund, que vive crisis tras crisis cuando intenta ser candidato a ganar la Bundesliga 8algo que no sucede desde el 2012) detalló que "Ya no es el entrenador del Borussia Dortmund. Tras la derrota en casa por 5-1, se acordó liberar a Favre con efecto inmediato" y agregaron "Gracias a Favre por su excelente trabajo estos dos años y medio. Como profesional y como persona, está fuera de toda duda".
El medio Bild había adelantado este mismo sábado que el club "no perdonaría semejante goleada en contra y que lo destituirían de inmediato" y así fue. En su lugar quedó uno de los asistentes del ahora extécnico, el alemán Edin Terzić, que venía también entrenando al equipo sub17. Terzic estará a cargo hasta el final de esta temporada, de todo que tiene mucho trabajo por delante.