'Yo le hubiera ganado el Balón de Oro a Messi y a Cristiano fácilmente'

'Yo le hubiera ganado el Balón de Oro a Messi y a Cristiano fácilmente'

Un astro mundial no tiene dudas de que lo hubiera ganado.

¿Lo hubiera ganado en esta época?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
14/12/2020 15:10 Hs.
Compartir:

Uno de los debates futboleros mas fuertes de todos los tiempos ya es sin dudas el binomio Messi o Cristiano Ronaldo. Y así como afecta a los protagonistas, elegir entre uno de ellos e le preguntó a casi todos en el mundo del fútbol y uno de ellos fue el brasileño Romário, considerado el mejor futbolista del mundo en elgún momento en los 90.

Y en marzo del 2019 y consultado en la tele de Brasil, Romário dio una respuesta clarita: "(Messi) Él es más genial, más técnico. Prefiero ver jugar a Messi, pero Cristiano Ronaldo está entre los cinco mejores de la historia, sin duda". Lo último podría estar en debate, ya que otras personalidades no ponen al portugués a la altura de los mas grandes como Maradona, pelé o Di Stefano.

Romário, como muchos otros, destaca la entrega y dedicación que tiene CR7: "Cristiano Ronaldo está muy centrado, tiene un talento que no se puede negar. Está obsesionado por el buen rendimiento. Según íntimos cercanas a él, entrena en horas que no son para entrenar. Creo que su evolución y su éxito son el producto de todo eso; lo merece y trabaja para eso. Tengo que felicitarlo".

Romário, con el paso del tiempo, se volvió más humilde, ya que en 2016 había asegurado que él mismo estaba entre los cuatro o cinco mejores del mundo después de Maradona, Pelé y Zidane. Para 2017 empezó a "corregirse" y aseguró "Fui mejor que Messi y Maradona" poniendo en la mesa al crack actual. Pero no tuvo dudas en afirmar que les ganaría el Balón de Oro a Messi y Cristiano en una terna: "A pesar del respeto que le tengo a Messi y a Cristiano, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".

Romário nunca ganó el Balón de Oro. En su mejor momento en Europa, en las épocas en el PSV de Holanda y el Barcelona, entre 1988 y 1994, el premio todavía era sólo para futbolistas europeos o con ciudadanía europea. Estuvo nominado en 1996 cuando estaba en el Valencia.