'Hasta yo le tenía miedo a Ibrahimovic en la cancha'

'Hasta yo le tenía miedo a Ibrahimovic en la cancha'

Todos tienen un límite y ese es Ibrahimovic.

El sueco Ibrahimovic inspira temor en sus rivales y compañeros.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
15/12/2020 15:07 Hs.
Compartir:

Fue uno de los marcadores más duros que dio el fútbol europeo en las últimas décadas. Un auténtico "carnicero" del mediocampo. El holandés Mark van Bommel hizo sufrir a muchos de los mejores jugadores del mundo, pero incluso el propio Van Bommel tiene un límite. Y ese límite se llamaba Zlatan Ibrahimovic.

Así contó el exfutbolista una anécdota cuando jugaba en el Bayern Múnich, antes de pasar al Milan y se compañero del sueco, en un encuentro entre ambos equipos en ese 2010 en donde él y Zlatan se sacaron chispas en la primera parte. Van Bommel, sabiendo lo que se venía, pidió ayuda al vestuario alemán: "Fue ahí cuando en el descanso les dije a mis compañeros de equipo: 'Chicos, tienen que ayudarme, porque me va a patear cuando no esté el balón cerca! Hasta yo le tenía miedo".

Tras esa campaña 2010-11 Van Bommel s emula al Milan y en parte fue gracias a Zlatan y a esto encontronazos. Esto lo supo por una charla con el presidente del Milan. "Galliani, el presidente del Milán, le consultó a Ibrahimovic sobre mí: 'Zlatan, ¿qué piensas de Mark van Bommel? ¿Debemos comprarlo o no?' Y Zlatan respondió: '¡Cómpralo! Es bueno para nosotros. Es un jugador incómodo para los rivales... ¡Y prefiero jugar con él que contra él!'".