'Estaba Ronaldinho, Adriano, Kaka, Cafú, y todos, pero todo fue un circo de mentira'

'Estaba Ronaldinho, Adriano, Kaka, Cafú, y todos, pero todo fue un circo de mentira'

Tremenda historia

El tremendo equipo que tenía Brasil en 2006.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
15/12/2020 19:09 Hs.
Compartir:

En el Mundial de Alemania 2006, Brasil tuvo una de las mejores selecciones de su historia: Ronaldo, Kaka, Ronaldinho, Adriano, Cafú, Roberto Carlos, Juninho, Lucio y Zé Roberto, entre otros. Sin embargo, solo llegó a cuartos de final, contra Francia. 

En ese contexto, Ronaldo Nazario explicó por qué se perdió ese Mundial: "Tuvimos quince días, un tiempo razonable, pero la preparación fue un circo. No tuvimos una estructura que nos protegiese y cada vez que teníamos que salir del campo de entrenamiento, tardábamos más de una hora. Faltó organización, y hasta el hotel de la selección fue invadido, pero no vi a nadie decir que la preparación fue un desastre. Así era imposible que saliera bien".

En diálogo con Globo, R9 confesó: "Todo el día, de mañana y de tarde, había 15.000 personas que nos gritaban al oído. Cada día teníamos que pasar por la zona mixta sin tener ninguna protección, aunque intentamos no perder la concentración".

Para cerrar, El Fenómeno explicó: "Cuando pierdes, la culpa es de los jugadores. Cuando ganas, aparece mucha gente en la foto, como en el Mundial de 2002 en Japón".