'Messi es el mejor de la historia, pero el The Best es para Lewandowski'

'Messi es el mejor de la historia, pero el The Best es para Lewandowski'

Un experimentado exjugador europeo reconoce que el polaco debe ser el ganador del máximo premio en este 2020.

Lewandowski debe ganar el premio The Best, acuerdan todos.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
16/12/2020 15:55 Hs.
Compartir:

Hay algunas discusiones sobre fútbol que con el tiempo se van aclarando cada día más, por si hiciera alguna falta. Es el caso del "quién es el mejor futbolista de la historia" respuesta que en el caso del italiano Daniele de Rossi (como muchos otros) que no duda en afirmarlo: "El mejor jugador de la historia es Messi, siempre".

Si embargo, el ahora exfutbolista recalca que si bien el argentino sigue en lo más alto, este año en cuanto a premios y al The Best que entrega la FIFA, lo merece sin dudas Robert Lewandowski: "Messi es siempre el mejor jugador, pero si se mira el año pasado entonces Robert Lewandowski se lo merece. Ganó la Liga de Campeones, marcó un gran número de goles y fue el mejor".

La FIFA anunció hace una semana la terna final para ganar el premio y Lewandowski compite junto al binomio "Messi-Cristiano" pero nadie duda que el delantero polaco del Bayern Múnich se quedará con el premio, más que merecido.

De Rossi dio su opinión sobre los nominados en cuanto a entrenadores, en donde están Marcelo Bielsa, Jurgen Klopp y Hans-Dieter Flick: "No es fácil, ya que los nominados ganaron grandes cosas. Normalmente la persona que ha ganado más títulos también recibe el premio, por lo que Hansi Flick, del Bayern Múnich, es el favorito. Se lo ha ganado".

De Rossi remarcó el trabajo de Flick, que agarró a un Bayern Múnich goleado y golpeado en noviembre del 2019 y lo transformó en una máquina que lo ganó todo: "Cualquier entrenador que llega a un club seis meses antes del final de la temporada y tiene que enfrentarse a una pandemia que lo cambia todo y luego gana todo, merece el premio".

El premio The Best será entregado este jueves 17 de diciembre en Zúrich, Suiza, a partir de las 19:00 local, entre las 12:00 y las 15:00 de Latinoamérica, dependiendo el país. Lionel Messi, como vigente ganador, será el encargado de entregarlo al ganador.