'Zidane fue el mejor con el que jugué y entrené alguna vez'

'Zidane fue el mejor con el que jugué y entrené alguna vez'

Una leyenda brasileña lo tiene claro sobre quién fue el mejor con el que jugó.

Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
17/12/2020 16:01 Hs.
Compartir:

Esta semana de diciembre es de premios futboleros. Si bien no habrá Balón de oro, ni siquiera "virtual", France Football, el medio francés que creó y entrega el premio anualmente, anunció el que es el mejor once de la historia del fútbol. Este equipo fue confeccionado tras varias encuestas individuales sobre futbolistas en sus respectivas posiciones y por suoiesto, esto despertó polémica.

En este sentido, uno de los grandes futbolistas de la historia que quedó en este "Once Ideal" es Ronaldo Nazario, el temible atacante brasileño. La delantera de este once está formada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los extremos y Ronaldo Nazário como nueve. En este sentido, consultado sobre quién fue el mejor jugador con el que jugó y entrenó, el brasileño lo tiene claro:

"Zidane fue el mejor compañero con quien entrené y jugué alguna vez, y tras eso ganó tres Champions League como entrenador" declaró esta semana Ronaldo, quien mantiene una gran amistad con el ex Número Diez francés. "Por esto a veces me pregunto, cuál fue mejor, el Zidane jugador o el Zidane entrenador, y no puedo responderlo" agregó Ronaldo.

Zidane y Ronaldo fueron compañeros en el Real Madrid entre mediados del 2002 y mediados del 2006, cuando Zidane se retiró definitivamente del fútbol. No obstante, fueron rivales en Italia cuando Zizou jugaba en Juventus y Ronaldo lo hacía en el Inter. Allí, tras una de las graves lesiones del brasileño, empezó la mitad cuando Zidane lo visitó en el hospital dónde Ronaldo estaba.

Ronaldo es en la actualidad una leyenda que inspiró a muchos de los delanteros actuales(Benzema es un caso) y en este caso él fue consultado sobre qué jugadores lo inspiraron a él: "Marco Van Basten fue uno. Miraba mucho fútbol italiano y le prestaba atención a ese jugador". "Maradona y Cruyff también me inspiraron y Zico porque jugaba en el Flamengo y yo era hincha de ese club".