Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2020 de la FIFA

Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2020 de la FIFA

El delantero polaco superó a Messi y Cristiano Ronaldo y se quedó con el galardón.

Otro jugador que supera a Messi y Cristiano Ronaldo.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
17/12/2020 18:47 Hs.
Compartir:

Por fin se hizo oficial y Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best al mejor futbolista masculino del 2020, técnicamente el premio más esperado dentro de la gala de los galardones The Best de la FIFA en este accidentado año que no tuvo Balón de Oro y que hubiera visto al polaco también como el ganador.

En una ceremonia virtual el único que estuvo realmente en el escenario fue el delantero polaco, que ya sabía que iba a recibir el premio. Cristiano y Messi presenciaron todo estilo "videollamada" y estuvieron en su mejor forma para la ocasión. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le puso emoción al final para anunciar a Lewandowski como el ganador.

En el orden, el primero fue Lewandowski, segundo Cristiano Ronaldo y tercero Lionel Messi, muy cuestionado tras tener un año con más bajos que altos. El delantero del Bayern Múnich estuvo acompañado por varios de sus compañeros de equipo y el entrenador Hans-Dieter Flick, que pese a toda lógica no ganó el premio, siendo supera por su compatriota Jürgen Klopp, que ganó la Premier League con el Liverpool.

Lewandowski cierra un 2020 ideal, en dónde ganó la Bundesliga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la de Alemania y espera ganar en febrero el Mundial de Clubes, que debió jugarse en este 2020 pero se postergó por otros torneos. El polaco se llevó merecidamente el premio.