Barcelona dio la orden de traspasarlo: 'Hay que venderlo ya mismo'

Barcelona dio la orden de traspasarlo: 'Hay que venderlo ya mismo'

Uno de los jugadores más caros en la historia del Barcelona podría salir en enero.

¿Saldrá vendido en enero?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
18/12/2020 13:50 Hs.
Compartir:

Sorpresa total de la Comisión Gestora que administra provisionalmente al FC Barcelona (hasta que asuma el nuevo presidente el 25 de enero), ya que la misma ordenó a la dirección deportiva que vendan a uno de los jugadores más importantes del club ahora mismo. Se trata de Philippe Coutinho.

Según le periódico de Cataluña ARA y sobre información que levantaron varios medios españoles como As, Marca y Sport, el Barcelona desea desprenderse de Coutinho lo antes posible y en especial antes del final del mes de enero. Carles Tusquets, presidente provisorio y un conocido economista, considera que la situación económica del club sigue lejos de lo ideal y no alcanza con aliviar la masa salarial, hay que recaudar y debe ser cuanto antes.

La situación de Coutinho es extraña. Si bien regresó y contó con la confianza del entrenador Koeman y empezó bien en los amistosos de pretemporada contra el Nástic, el Girona y el Elche, lo cierto es que ya en la temporada regular el brasileño ha ido de mayor a menor, con un juego cada vez menos comprometido y menos peligroso. Sus alineaciones a esta altura son discutidas, pues aporta poco y nada.

No hay que olvidar también su situación contractual. Coutinho acaba contrato en junio del 2023 y no quiso renovar o adecuar su vínculo cuando todavía estaba la anterior directiva ya que "prefirió" esperar a la nueva directiva que asumirá a finales de enero. No obstante, esta administración interina, que es parte de la junta anterior, parece que ha decidido que lo mejor es que salga ya. Además el club aún plena fichar a dos jugadores en enero del 2021: Memphis Depay y Eric García, delantero y defensa central, respectivamente, y sólo podrá hacerlo si entra dinero efectivo. De allí en parte las ganas de vender a Coutinho.