'Yo jugué contra Maradona pero Messi es el mejor de todos los tiempos'

'Yo jugué contra Maradona pero Messi es el mejor de todos los tiempos'

Un gran jugador español de los ochenta elogia a Messi por encima de Maradona.

¿Quién fue mejor entre Maradona y Messi?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
18/12/2020 16:26 Hs.
Compartir:

"Yo soy muy de Maradona, pero Messi lo supera. No me importa que digan que no ganó un Mundial. Da igual. Lo que hace Messi no está a la altura de nadie. No lo hace un día, lo hace constantemente en todos los partidos. Es incomparable, no hay otro igual que Messi y eso que he jugado con Maradona, que me quiso llevar al Barça para estar a su lado. Es único". Las palabras son del exfutbolista español Roberto López Ufarte, que brilló en la Real Sociedad de principios de la década de 1980, cuando el club vasco fue bicampeón de España (1981 y 1982).

Y cuando decimos brilló es porque brilló. López Ufarte era un jugador muy habilidoso y con gol y tenía, en cierta medida, un juego parecido al de Messi, de encarar y esquivar cantidad de rivales y anotar golazos. Esta declaración suya es de una entrevista en marzo del 2019 y en ella hablaba del golazo de Messi al Betis, aquel de sombrerito por encima del portero, aparte de otros elogios al argentino.

"Messi le da importancia al equipo y luego hace cosas increíble. Cuando no hace una excelencia, parece que juega mal, pero no es así. Messi nunca juega mal".

No obstante, esta semana pasada fue consultado nuevamente por el reciente partido que jugaron la Real y el Barça, que ganaron los catalanes 2-1. López Ufarte criticó a Griezmann, formado y debutante en la Real Sociedad, y volvió a alabar a Messi por encima de Maradona.